Sólo dos semanas después de lograr un valioso podio en Jaén, Carmelo Navarro y Álvaro Ortega se desplazan este fin de semana a Castilla y León para disputar la V Baja Tierras del Cid, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía Todoterreno.
No va a ser la única cita de este potentísimo certamen ‘off-road’ que se disputa más allá de los límites de la comunidad autónoma andaluza, pero sí la primera de la temporada. El podio logrado dentro de su categoría, la de históricos, en el pasado Rally TT Comarca del Condado y, sobre todo, el perfecto funcionamiento del Toyota HDJ-80 durante la segunda etapa han cargado la maleta del equipo JRx4 Competición de moral antes de viajar a Burgos.
Como quinta prueba del año, esta edición de la Baja Tierras del Cid inaugura la segunda fase del campeonato, momento en el que Carmelo Navarro y Álvaro Ortega quieren pasar al ataque. Su objetivo es el subcampeonato, ya que el líder de la categoría, Jesús Anguita, ha demostrado un gran nivel en lo que llevamos de temporada. Pero en Castilla y León el piloto grancanario cree que podrá lograr un buen resultado. “En la segunda etapa de Jaén hicimos tiempos muy positivos y las sensaciones en el coche fueron las mejores del año. Eso nos da muchos ánimos de cara a esta prueba en la que la idea es salir a tope, correr de verdad, para tener una referencia clara de dónde estamos realmente en este campeonato”.
Por esa razón, Navarro ha solicitado permiso para hacer al completo todo el recorrido, es decir, la prólogo del sábado, y las dos pasadas por el sector selectivo de 300 km que está reservado sólo para los equipos de las categorías T1 y T2. “El reglamento sólo me obliga a una, pero nosotros lo vamos a hacer entero y ‘non stop’. Queremos medirnos de igual a igual con los mejores y, además, aprovecharemos para probar algunas mejores que han introducido en el Toyota HDJ-80 el equipo de JRx4 Competición”, afirma el canario.
La localidad burgalesa de Lerma será el epicentro de esta V Baja Tierras del Cid, así el parque de asistencia estará situado en su Recinto Ferial y la rampa de salida y meta, en la Plaza Mayor. La prólogo de 9 km se disputará a partir de las 16:45 del sábado 28 de mayo, mientras la etapa del domingo arrancará a las 6:50 de la mañana para afrontar las dos pasadas al trazado de 300 km que se hará en un total de dos ocasiones.