La XXVIII edición de la Baja España-Aragón promete un recorrido muy espectacular y reminiscencias de lo que fue esta épica carrera durante sus primeros años El desierto aragonés de los Monegros volverá, un año más, a ser escenario de la Baja España-Aragón, que en esta edición desarrollará parte de los más de 1.000 kilómetros de recorrido que tiene por este territorio. De esta forma, la prueba de raids española por excelencia recupera en parte la esencia con la que nació en 1983 y devuelve a la Baja al que sin duda es su lugar.
Además, esta edición volverá a contar con la categoría de camiones, gracias al acuerdo alcanzado por la Federación Internacional de Automovilismo por el que las antiguas Copa del Mundo de Bajas y Copa del Mundo Cross Country se han unificado en la Copa del Mundo de Rallies Cross Country. Así, los camiones volverán a ofrecer su mejor espectáculo en tierras aragonesas en una prueba, la Baja España-Aragón 2011, que será puntuable para esta nueva Copa del Mundo, una categoría que sólo tienen otras seis competiciones internacionales, como la Baja Italia, el Abu Dhabi Desert Challenge; el Rally de Túnez, la Baja Hungría, el Rally Faraones o la Baja Portalegre 500.
A través de la página web oficial www.bajaspain.com, los participantes podrán inscribirse en la XXVIII edición de esta importante prueba internacional de raids a un precio reducido hasta el 17 de junio. Desde el 18 de junio y hasta el 8 de julio, fecha de cierre de las inscripciones, deberán hacerlo al precio total.
Texto: María Vidal