Este fin de semana próximo, y tras las pruebas realizadas en el circuito de Masía Pelarda el sábado pasado, VM Competición ha confirmado la inscripción en la Baja Almanzora de dos vehículos, en vistas a la participación en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con los cuatro vehículos que el equipo va a preparar este año y que tendrá su primera prueba el 30 de abril en Córdoba.
El piloto del Automóvil Club Alcalans, Rafa Císcar volverá a la competición en el mundo de los raids a bordo de su Isuzu D-Max una vez revisado y mejorado tras la disputa del Dakar 2011. Las pruebas realizadas el pasado fin de semana han confirmado que tanto el coche como el piloto están listos para enfrentarse a los 300 kilómetros de tramos cronometrados.
Por otro lado, dentro de la misma escudería valenciana, Antonio Fortuny retornará a la competición a bordo de su Toyota Hilux después de no haber podido correr en la 1ª Baja La Janda por no tener el coche listo tras su incidente en Serón. Esta vez ya está terminado y listo para hacer un buen papel, tal y como demostró en la primera carrera.
La VI Baja Almanzora se celebra el fin de semana del 9 y 10 de Abril en la localidad almeriense de Huércal-Overa. Se recorrerán cerca de 300 kilómetros divididos en una etapa superespecial de 6 el sábado por la mañana, seguido de 165 kilómetros de cronometrada por la tarde. El raid terminará con 125 kilómetros de especial el domingo por la mañana.
Esta prueba es valedera para el Campeonato Andaluz de Todo Terreno, aunque siempre haya sido una prueba del Campeonato de España de Todo Terreno, las diferencias entre la RFEdeA y Andinas Racing (promotor del Campeonato de España del 2010) han hecho que este 2011 las pruebas organizadas por éste último sean sólo puntuables para el campeonato andaluz.
El recorrido es totalmente secreto y pasa por las poblaciones almerienses de Huércal-Overa, Pulpí, Zurgena y Taberno. La etapa superespecial del sábado por la mañana será un recorrido por los alrededores de Huércal-Overa, que también es la base del rally, donde está instalado el parque de asistencia junto al pabellón de deportes de la localidad. El sábado por la tarde se dará la salida junto a la base del rally para dirigirse hacia Santa Bárbara, Zurgena, Paratá, Santopétar, y terminar el tramo en Taberno. El domingo el tramo comenzará en Pulpí para dirigirse a recorrer las pistas y ramblas del día anterior.