El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha iniciado hoy su andadura para esta nueva temporada con la lluvia como principal protagonista. Las precipitaciones, que hoy se han sucedido durante toda la jornada, han dejado algo afectados los caminos cordobeses y han obligado a varias modificaciones en el programa.
Así, los turismos no han disputado la prueba Súper Especial que determinaría el orden de salida para la prueba de mañana. En su sustitución, han realizado una ceremonia de salida pasando por el pódium, a la que han asistido multitud de vecinos de la localidad de Palma del Río, ya habituales, debido a que es la sexta vez que el municipio organiza una cita de estas características en su territorio. Además, las tres pasadas al tramo que debían realizar mañana, han quedado recortadas en cuanto al número de kilómetros.
La nueva pareja formada por Óscar Fuertes y el copiloto Campeón de España 2010, el asturiano Dani Cué, parten como favoritos, aunque tendrán que disputarlo con pilotos como Xavi Tañá o Amador Vidal, expertos ya en esta disciplina.