Que todos los coches estén alineados en el circuito de Fórmula 1 Yas Marina solo puede significar una cosa, que el Abu Dhabi Desert Challege ha llegado a su fin. Ha sido un evento muy duro y difícil, y así lo demuestra la falta de muchos paneles de las carrocerías que faltan en los coches de cabeza.
La carrera ha estado dominada por el francés Stephane Peterhansel desde el inicio relegando a su compañero de equipo al segundo puesto, El Zorro del desierto Schlesser ha finalizado tercero por detrás de los hombres de X-Raid. Yahya Alheli y Laurent Rosso completan el Top 5 de la clasificación tras ellos Juknevicius y Joseph Rosso son los únicos que no han sufrido penalizaciones.
Peterhansel nos comentaba «Cada vez que me pongo al volante es para ganar y para mi ha sido un rally perfecto. Hemos tenido muchas cosas que evaluar en el Mini y esta semana hemos aprendido mucho sobre el desarrollo del coche, así, con esta victoria se puede ver realmente el potencial que tiene».
Anoche, después de perder 20 minutos en una sola etapa Novistkiy solo tenía una cosa en la cabeza: «Maximum AttacK» nos comentó él y en vista del estado de su esmerilado parachoques delantero del BMW X3CC evidencia el esfuerzo. Lo intentamos todo, estábamos primeros en el CP1 pero luego la pista se convirtió en un recorrido muy técnico, era tan complicada que no podía realmente atacar.
Schlesser, que se alzó con la victoria de etapa, también admitió que era difícil. «Los vientos soplaron fuerte en la arena y la parte superior de las unas nos parecía más grande, por lo que las atacábamos con demasiado gas y… ya estas volando, por eso hemos perdido el alerón delantero.Justo antes de que se marcharan hacia el podio me las arreglé para ponerme al día con el legendario Jean Louis Schlesser y le pregunté qué opinaba del resultado y si estaba contento con su tercer puesto: «Es una prueba muy dura y especialmente por el calor, y debido a que las etapas son muy técnicas creo que son demasiado largas. Pero el tercer puesto es un buen resultado, no te olvides que levo un dos ruedas motrices y soy el primero de mi categoría. Sobre el evento, que puedo decir, que es maravilloso y siempre es maravilloso conducir en las dunas y aquí en el Desert Challenge son de las más difíciles del mundo ¡Me encanta!
Fadi Melki se veía un poco cansado al final «No sé porque cambiaron las fechas de Octubre a Abril, ahora hace mucha más calor, se encogía de hombros al saber que rea décimo en su segunda participación. «Sin los problemas podría haber sido sexto o séptimo pero al menos tenemos el tercer puesto entre los participantes de oriente medio”.
Texto: Robb Pritchard – Traducción: Pep Cifre