El Autoescuela Reyes Racing Team culminó su participación en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ con sobresaliente. Su cuarta posición en el regional representa sólo un pincelada en una actuación sin precedentes en la que se ha conseguido la victoria en la categoría R3, ser terceros en dos ruedas motrices IRC, 15º en la general IRC y 10º en el Campeonato de España. El trofeo a Honda como ganadora de marcas en dos ruedas motrices IRC pone la guinda al excelente trabajo realizado por todos sus componentes.
Quién lo iba a decir cuando hace poco más de 72 horas el Autoescuela Reyes Rally Team se debatía, con muchísimos apuros, ante las posibilidades que les ofrecía la monta de una nueva suspensión para el Honda Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias. Ángel Marrero y Víctor Marrero partían del parque de Santa Catalina con ciertas dudas sin embargo bastó un par de tramos para comprobar que habían tomado la decisión más acertada, situándose en una posición que le ofrecía enormes posibilidades.
A partir de ahí echaron mano de su habitual ‘estilo’ para, como un metrónomo, martillear la moral de sus rivales ante la exactitud milimétrica de una actuación en la que tramo a tramo subían su cotización, principalmente, en el certamen canario donde, en definitiva, se centran los verdaderos intereses del equipo. El ocaso de la primera etapa los situaba en una cómoda cuarta posición lejos de la gloria de un pódium que acariciaban con recelo, pero serenos ante la distancia que les apartaba de sus más inmediatos perseguidores. “Tras la primera sección aún hicimos algún que otro ajuste en la suspensión. A partir de ahí nos sentíamos mucho más cómodos mejorando a cada kilómetro que hacíamos sobre todo por la noche donde fuimos capaces de recortarle casi 20’’ a Antxustegui en la lucha por la clasificación de dos ruedas motrices” afirmó Marrero que no perdía hilo a las distintas clasificaciones en la que estaba inmerso.
Con estas premisas, la segunda etapa, presidida por un tiempo primaveral, se convertía a priori en una jornada de trámite con las reservas propias que implica el paso por los tramos de San Mateo y Artenara, ambos de enorme dificultad. Ángel y Víctor Marrero partían con la consigna de no arriesgar, sin embargo un contratiempo en el vehículo que les precedía les situaba en tercera posición a falta de la sección definitiva. Una circunstancia que se tornó en espejismo cuando, una vez solucionado el problema, y tras la disputa de ambas especiales, se recuperaba la normalidad quedando apeados del podio por una renta de tan sólo tres segundos. “La segunda etapa la iniciamos intentando mantenernos donde estábamos mirando de reojo lo que hacía Andersson con el Proton que lo teníamos por detrás y ver si éramos capaces de quedar por delante de él. Lo de José Mari fue fugaz. En cualquier caso no dependía de nosotros.
Al final el resultado es positivo y es que con eso con lo que nos tenemos que quedar”
José Suárez, máximo responsable del Autoescuela Reyes Rally Team no podía imaginarse un resultado tan positivo. “No sería sincero si dijera que no nos hubiera gustado el tercer puesto del regional o quizás una mejor clasificación en 2RM si se hubiera disputado el segundo tramo nocturno donde Ángel va muy bien. Pero siendo realistas el equipo ha obtenido el resultado que se merecía y que nos ha permitido ganar la R3. El trofeo para Honda ha sido un regalo para todo el equipo” concluyó Suárez con la satisfacción de la labor cumplida.
Créditos foto: Rafa Sosa