La especial de hoy del Abu Dhabi Desert Challenge ha sido la más larga de esta 21ª edición de la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallyes Cross Country. Todavía sufriendo las molestias de la tormenta de arena que azota la zona y saliendo desde la primera posición, Marc Coma ha terminado la etapa en 8º lugar, justo por detrás de su principal rival en la clasificación general, Helder Rodrigues.
El catalán ha planteado el desarrollo de la especial de forma estratégica y ha logrado administrar su margen sobre su perseguidor más inmediato, con lo que conserva el primer puesto de la general con una ventaja relativamente cómoda de 3’22 sobre Rodrigues a falta de solo una etapa para la finalización de la prueba.
El piloto de Avià explicaba al terminar que “ha sido el día más largo y más complicado. Era importante pasarlo sin problemas y hemos conseguido una buena posición de salida para la última etapa de mañana. El tiempo nos lo está poniendo difícil y la distancia de hoy, de unos 500km, ya es respetable y se nota el cansancio. La etapa de mañana puede parecer un simple trámite, pero es de 350km y no hay que dar nada por descontado. Lo tenemos bien, con una buena posición de salida y un margen de algo más de tres minutos sobre el segundo, pero debemos ser prudentes y mantener la concentración porque todavía puede pasar de todo.”