Jesús y Daniel Cámara estarán en la prueba inaugural del nacional de Rally de tierra y Raid, en el nuevo formato de la Federación Española de automovilismo y que organiza Octagon y el RACE. La localidad Cordobesa de Palma del Rio abre el calendario con un formato donde compartirán los tramos los coches de rally y los todo terreno con diferentes longitudes y controles organizativos.
Los tramos, aunque secretos, se prevén rápidos y selectivos donde los participantes harán las delicias de los muchos aficionados que se darán cita en esta localidad para dar la bienvenida al nacional de tierra y de raid.
En esta cita obligada para los mejores especialistas del » fuera de carretera», estarán los hermanos Cámara. Los Jienenses participaran inscritos con el Epsilon Team participando juntos por primera vez en la temporada a los mandos del Danisi Dust Devil, el Buggy con el que esperan participar en las pruebas del andaluz, nacional y pruebas FIA, donde el Epsilon Team esté presente con este equipo.
El Danisi Dust Devil- Buggy, es un vehículo nacido para las pruebas de Raid, donde el Vicepresidente de DANISI ENGINEERING, Sr. Antonello Lanfranco ha realizado un trabajo excepcional en cuanto al vehículo y con el que esperan grandes resultados a medida que vayan poniendo a punto » la nueva criatura». El Sr. Emilio Bosser, una institución en el mundo del Raid y el Dakar a nivel internacional, será el encargado de poner el proyecto en funcionamiento a través del EPSILON TEAM, que no ha dudado en contar con los hermanos Cámara, fruto de su colaboración con este equipo y las excelentes relaciones deportivas y personales con David Oliveras, responsable del Team.
El Buggy tiene unas características muy específicas y adaptadas a los Raid, contando entre algunas de ellas, con un chasis multitubular biplaza, motor de origen Yamaha de tres cilindros y cuatro válvulas por cilindro. El propulsor desarrolla una potencia de 140 caballos, trasmitidos al eje trasero por un variador automático. Equipado con neumáticos Maxxis de 9 pulgadas delante y 12 detrás, montados sobre llantas de 14 pulgadas y amortiguación Italiana Oran.
Su bautismo fue en la Baja Almanzora, donde Jesús Cámara demostró el potencial y posibilidades que ofrece este Buggy y donde esperan conseguir un buen resultado en Palma del Rio, esta vez llevando a su hermano de navegante, consolidando el equipo y optando a los mejores tiempos en la prueba que garantice el resultado que tanto buscan esta temporada y que por diferentes razones, no se han conseguido aun.
Tanto DANISI ENGINEERING Y EPSILON TEAM, confían plenamente en Jesús y Daniel Cámara para llevar al triunfo su Buggy, buscando en el nacional de Palma del Rio el resultado que confirme tanto la mecánica, al equipo y a los Jiennenses, como un valor seguro para afrontar grandes retos para los cuales están perfectamente capacitados en el conjunto de sus integrantes.
Un gran reto para el Buggy y los hermanos Cámara que seguro, se traducirá en el pódium como premio final y la satisfacción de ofrecer al Epsilon Team y a Danisi el trabajo y pilotajes de estos grandes deportistas del Rally Raid.