Juho Hanninen y Jan Kopecky se encuentran separados por una sola décima a falta de dos tramos cronometrados. La encarnizada lucha que acontece en el centro de la isla de Gran Canaria agrupa a dos pilotos más, Neuville y Loix. El primero de ellos llegó a ser líder provisional tras el primer tramo de la mañana, pero en el siguiente cedía más de cinco segundos y bajaba a la tercera plaza. Loix se mantiene agazapado en cuarta plaza a sólo siete segundos del líder. Un poco más atrás Wilks y Mikkelsen se intercambian las posiciones, contando con una desventaja de cuarenta segundos respecto a la cabeza de carrera.
Miguel Fuster sigue comandando sin problemas el apartado nacional, estando el principal atractivo en la lucha por la segunda plaza, con Magalhaes y Pons separados por apenas doce segundos. Miguel Arias sigue al frente de la Challenge Renault Twingo R2, donde sobresale la lucha por la segunda plaza entre Rubén Gracia y Roberto Ballesteros, actualmente separados por 3.4 segundos.
Entre los pilotos canarios Marco Lorenzo parece haber conseguido una distancia importante, ya que aventaja en casi una quincena de segundos a Alfonso Viera.