El próximo mes se abrirán las inscripciones de dos de las carreras más importantes de nuestro país. El lunes se abrirá el periodo de inscripción para la Baja Tierras del Cid, la única carrera de 600 kilómetros “non stop” de la península ibérica y probablemente de Europa. La carrera tendrá su centro neurálgico en la localidad burgalesa de Lerma.
Los precios de inscripción varían dependiendo de la modalidad y la asiduidad. Las motos y quads tienen unos derechos de inscripción de 200 Euros, los coches históricos de 250 Euros y los T1, T2 y buggys deberán abonar 700 Euros pero con una reducción de 250 para los que hayan disputado al menos tres pruebas del certamen andaluz. Con lo cual los habituales del Campeonato TT solo deberán abonar 450 Euros. Las distancias son de 300 km para motos, quads e históricos y 600 para los T1, T2 y buggys.
A partir del 15 de Mayo se abrirá el periodo de inscripción reducido para la Baja Andalucía. Los equipos habituales del Campeonato de Andalucía que se inscriban desde el 15 de Mayo al 15 de Julio tendrán un precio especial de 800 Euros y los equipos más madrugadores que no disputan el certamen regional tendrán un precio de 1500 Euros, posteriormente al 15 de Julio los equipos que se inscriban deberán abonar la tarifa normal de 2000 Euros.
La prueba se disputara desde el circuito de Jerez hasta Huercal Overa en Almería del 13 al 16 de Octubre recorriendo la orografía de la comunidad andaluza. La prueba se desarrollará con un trazado en línea con etapas en las provincias de Cádiz, Málaga, Jaén, Granada y Almería.
Otra de las novedades será el parque de asistencia que se instalará el más puro estilo Dakar y permitirá a los mecánicos trabajar en los coches hasta la hora de entrada en parque de pre-salida (a las 7 de la mañana). Con esta medida los coches podrán tomar la salida cada día a excepción de los abandonos por averías irreparables. Los Históricos tendrán que hacer todo el recorrido completo.
Toda la información de las inscripciones en www.campeonatott.es