Debido a una serie de retrasos en la entrega de las piezas, el coche de carreras del equipo llegó al parque de asistencia en Hajdúszoboszló al 75%. El equipo Sólyom equipo tiene las 16:00 como hora límite para entrar en el parque cerrado después de las verificaciones. El equipo comenzó a trabajar en la «reparada» HAWKIA, incluso con ayuda de sus vecino y rivales, los mecánicos de «buen corazón» de Imre Varga que ayudaron a tener el coche listo a tiempo. Al final consiguieron finalizar el coche de carreras y entraron en el parque cerrado a las 3:59 pm con lo cual el equipo fue capaz de comenzar la temporada.
Después de tomar la salida, en la sección de enlace el motor sufría problemas de sobrecalentamiento y el coche empezó a perder líquido refrigerante, Después de tres paradas para rellenar el vaso de expansión, Oliver Sólyom decidió hacer uso de la regla Forfait y regresó al parque de asistencia. Una vez allí descubrían que tres o cuatro pequeñas averías habían causado el grave problema. Oliver Sólyom no tenía nada que hacer y aprovechó el momento para comprometerse con la manager del equipo Viktória Besenyő.
Oliver Sólyom: Quiero dar las gracias a los organizadores por su ayuda y mostrar mi agradecimiento a mis mecánicos Csaba Bélteky, Zoltán Pék, József ‘Szepi’ Megyeri y a los mecánicos de Imre Varga, Miklós Iván y Pál Németh por su esfuerzo sobrehumano que ha hecho para que el Hawkia estuviera listo para la salida. ¡Pero al carajo con los problemas, esperamos a mañana con entusiasmo, El cielo es azul la hierba es verde y Viki me ha dicho que si!
Viktória Besenyő: Tendríamos que estar acostumbrados al hecho de que no hay que preocuparse porque en el último momento todo se soluciona. Cuando hemos tenido la confirmación de que teníamos dos horas para reparar y podríamos entrar al parque cerrado le he dicho, bromeando, a Oliver que era un buen momento para comprometerse me ha sorprendido sacando un anillo. Se ve que todo el parque de asistencia estaba enterado excepto yo. ¡Muy bonito lo de guardar secretos a la jefa del equipo!
El sábado por la mañana el equipo tenía clara la estrategia: No dañar el coche ya que no está al 100%. La idea es completar la especial y continuar en carrera. Las malas noticias llegaban temprano. Kitti Csete no puede continuar en el rally por problemas de salud y técnicos. Incluso no ha podido salir del parque cerrado. El binomio Sólyom-Galbács ha completado la especial del sábado, el único problema es que ha entrado agua en el motor.
Oliver Sólyom: Si algunos pueden decir que esto no es una buena estrategia pero estamos aquí y en carrera. La nueva suspensión y la nueva caja de cambios son excelentes. El Hawkia no tiene nada que ver con el coche del año pasado. No tengo una conducción agresiva pero no quiero más problemas de fiabilidad por estas carencias. Hemos completado la especial de hoy y nuestro objetivo es conseguir puntos el domingo.
Mátyás Galbács: Para mí los problemas empezaron desde el momento en el que nos quedamos sin instrumentos de navegación. El cable del velocímetro se rompió y no teníamos ni idea de la velocidad. Por eso hemos tenido algunas penalizaciones por el forfait y los excesos de velocidad. Los Terratrips estaban conectados al odómetro y también se pararon. La profesionalidad del «Billy» Attila Csató nos ha ayudado muchísimo ya que las pistas estaban muy bien señalizadas, como siempre en sus rallys. La especial de hoy no solo ha sido barro, hemos tenido que atravesar tres lagos con 70 o 100 centímetros de agua. El agua ha llegado a la admisión y hemos perdido un cilindro. El limpiaparabrisas también ha pasado a mejor vida y hemos tenido que limpiarlo con nuestra agua de beber. Tenemos que mejorar la resistencia al agua.
La primera especial del domingo tenía 29 kilómetros, el equipo Sólyom realizó los últimos kilómetros al ralentí. Pero gracias a que finalizaron la especial pudieron sumar seis puntos en la general y 3 puntos en su categoría.
Oliver Sólyom: La suspensión es fantástica gracias al incremento del recorrido a los 16 centímetros, ahora podemos coger las curvas a mayor velocidad. Pero cuando faltaban cinco kilómetros me he vuelto casi loco al oír un fuerte chasquido metálico y hemos decidido no forzarlo y frenar antes de cada agujero para llevar el coche a la meta. Hemos finalizado séptimos y quintos en la categoría. Creo que tenemos un buen coche este año. Hay cosas que corregir pero para la Rábaköz Cup estará listo.
Mátyás Galbács: Hemos hecho el Hawkia más seguro y manejable que anteriormente. Me gustan estas prestaciones y creo que cuando los detalles estén finalizados tendrá un gran potencial. No hemos dormido mucho en el pasado mes y medio pero ahora será más fácil ya que el trabajo está casi todo hecho. Quiero dar las gracias a mi familia por su comprensión, paciencia y actitud.
Viktória Besenyő: Estoy realmente satisfecha con este fin de semana. Los mejores test son los rallys ya que no hay que preocuparse de encontrarte un tractor, o personas en el camino. Todo ha salido bien, el coche está casi listo y hemos conseguido unos valiosos puntos para el campeonato.