Francesc Termens participará este año en el campeonato de España de rallye Todoterreno con el objetivo marcado de terminar entre los mejores en la que será su octava participación consecutiva en el certamen.
El equipo Superwagen – Promyges se desplazará a la localidad de Palma del rio para hacer el debut oficial del nuevo vehículo, el nuevo Volkswagen Amarok 2.0 BITDI englobado en la categoría reservada a los prototipos T1 división diesel.
El desarrollo mecánico ha ido a cargo de Tr2 en sus instalaciones en Montcada i Reixac, un desarrollo en un principio básico y pensado para tener una gran fiabilidad en carrera y que poco a poco se irá evolucionando, para culminar con otro gran objetivo que es la participación del equipo en el próximo Dakar con otra unidad como esta y pilotada por Álvaro Bultó. Por lo que respecta a suspensiones la evolución de la misma ha ido a cargo de la marca americana King, marca que ha apostado por este equipo y que utilizará esta versión de competición para desarrollar una gama de amortiguadores para los vehículos de serie.
Otra de las grandes novedades es el cambio de copiloto que el hasta ahora copiloto del equipo Alberto Pascual, por motivos laborales esta temporada no podrá sentarse en el asiento derecho. Sus labores las realizará Albert Casabona, miembro del equipo desde sus inicios en las labores de mecánica pero con experiencia en diferentes disciplinas del motor.
Francesc opina sobre su nueva montura “Estamos muy ilusionados de cara a este inicio de campeonato, el desarrollo del Volkswagen junto al nuevo concepto de rallye todoterreno que se va a aplicar esta temporada hace motivarnos todavía más. Este año estreno copiloto y coche pero estoy convencido del buen trabajo realizado por todo el equipo y la profesionalidad de Albert”.