Este fin de semana tendrá lugar la Baja Almanzora. Sin duda la prueba más dura del año que se desarrolla por tierras almerienses; teniendo la etapa prologo el sábado a media mañana para realizar por la tarde un espectacular tramo de ciento setenta kilómetros. Se espera que tardemos cerca de cinco horas en recorrerlo. Ya el domingo, otro tramo de ciento treinta kilómetros pondrá el punto y final a este precioso rallye.
El Equipo Kobe Motor ha participado en todas las ediciones, consiguiendo varios pódiums. Según el piloto del Equipo “Este año es diferente. Tenemos un coche nuevo que todavía tiene mucho que evolucionar. Esta prueba puede ser demasiado dura ya que en Cádiz hicimos la etapa del sábado y salieron bastantes problemas de juventud. Al tener tan cerca las dos carreras, Miracar se está centrando en mejorar la fiabilidad mecánica y frenos”
A nivel deportivo cabe destacar los cincuenta y cuatro inscritos de esta edición. Un gran éxito de Andinas Racing en la gestión del Campeonato. Este mismo fin de semana se presentará la Baja Andalucía, prueba se correrá en Octubre con más de ochocientos kilómetros contra el crono. El objetivo de Kobe Motor es seguir probando el Toyota y conseguir llevarlo a la meta.