Este año el Campeonato de España de Rallyes de Tierra viene cargado de novedades. La más importante es que se une con el de Todo Terreno y ambos certámenes compartirán escenario. Por otro lado desaparece el tramo X y en su lugar se realizará un Sector Súper Especial que determina el orden de salida.
Este fin de semana se celebrará la primera cita y será en sobre las pistas de tierra de Palma del Río (Córdoba).
El mallorquín Pedro Font ha tenido que trabajar duro para reunir el presupuesto necesario para poder competir de nuevo en este campeonato. Para él esta temporada es muy importante, puesto que apunta alto en sus aspiraciones y para ello cuenta con importantes novedades. En primer lugar contará con un nuevo coche, un Mitsubishi Lancer Evo X con las últimas especificaciones de grupo N, con el que espera estar en los puestos de cabeza. Asimismo regresa a la estructura de Calm Competició, donde cuenta con viejos amigos. El manacorí contará un año más con los servicios del catalán Oriol Julià, uno de los copilotos más experimentados del panorama nacional, y con el que espera poder dar mucha guerra este año.
En cuanto al rallye en sí, el VI Rallye de Palma del Río, tendrá con un recorrido de 216,97 kilómetros repartidos en tres sectores selectivos para los Todo Terreno, y 115,82 para los 4 tramos cronometrados que disputarán los coches del nacional de tierra, que en total sumarán 215,79 kilómetros de rallye, siendo dos las pasadas al tramo que harán los Todo Terreno y tres las pasadas que harán los vehículos de Tierra.
La súper especial se realizará en la Finca La Palmosa y tendrá lugar el sábado. Los vehículos de Tierra tomarán la salida a las 18:21 horas y los Todo Terreno a las 19:19 horas. El domingo se iniciará la carrera a las 7:45 horas, mientras que el podio de llegada será sobre las 19:00 horas, en la Avda. Pío XII allí conoceremos a los primeros líderes del año.
Pedro Font nos comentaba sobre su nuevo proyecto: «Ha sido una intertemporada bastante dura, queríamos realizar un nuevo proyecto con un nuevo coche, mucho más competitivo y con el que optar a nuevas metas. Y aunque barajábamos diferentes ofertas, finalmente hemos escogido al consolidado equipo Calm Competició, y competiremos con un Evo X. Conocemos muy bien la estructura catalana de anteriores temporadas, por lo que será como estar en casa. El miércoles probamos el coche y me dejó bastante impresionado. Creo que si todo va bien nos dará muchas alegrías. Por último quiero agradecer el importante esfuerzo que están haciendo nuestros patrocinadores para que podamos llevar adelante un proyecto de esta envergadura, espero no defraudarles y compartir con ellos nuestras gestas.»