Los promotores del Silk Way Rally han concertado un servicio de transporte para los coches que participarán en el Silk Way Rally 2011. Esta opción permitirá a los equipos europeos desplazar los coches de carreras en un convoy de camiones preparados para ello. La propuesta consiste en la carga de los vehículos en camiones porta coches en diferentes puntos como Paris, Pau o Lyon aunque la organización está abierta a escuchar propuestas para otros puntos de recogida.
Los transportistas llevarán los coches desde lo puntos de recogida hasta Moscú, incluyendo el trasbordo marítimo, y seguirán la carrera con la intención de recoger los coches averiados o dañados para trasportarlos a Sochi. A la finalización de la carrera los coches serán trasportados desde Sochi hasta los puntos iniciales de recogida. Esta opción incluye las formalidades de entrada y salida de los coches de competición en las fronteras de Finlandia y Rusia y no requerirá la presencia de un miembro del equipo para cruzar la frontera.
Los precios varían desde los 3700 € desde París hasta los 4000 € desde Pau que sería la opción más cercana para los participantes españoles.
EL calendario provisional es el siguiente:
01/07: Carga de los coches en los puntos de recogida.
05/07: Embarque en el puerto de Lübeck
08/07: Entrega de los coches en Moscú
09/07 a 16/07: Seguimiento del rally
17/07: Carga de los coches en Sochi
18/07 a 22/07: Convoy por carretera de Sochi a Helsinki
22/07: Embarque en el puerto de Helsinki
26/07: Entrega de los coches en los puntos de recogida iniciales.
Más información en www.silkwayrally.com