El Abu Dhabi Desert Challenge ha terminado hoy en el circuito Yas Marina después de una última etapa de casi 300 kilómetros que ha vencido nuevamente el piloto KTM Marc Coma asegurándose así una impresionante quinta victoria en esta prueba, primera del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country 2011.
El piloto de Aviá ha terminado la especial “Abu Dhabi” en primer lugar con 47” de ventaja sobre Frans Verhoeven, lo que le ha permitido acabar la prueba con una fantástica victoria, gracias a un margen de 5’21 sobre su principal rival en esta 21ª edición del Abu Dhabi Desert Challenge, el portugués Helder Rodrigues. El éxito de este año se añade así a las victorias que ya consiguió en esta prueba en las ediciones de 2006, 2007, 2009 y 2010.
Al terminar la prueba, Marc explicaba que la etapa “aunque no tenía demasiada dificultad, había que recorrer los casi 300 kilómetros y tampoco teníamos una diferencia tan importante sobre el segundo como para darlo todo por sentado. Estoy muy contento porque era importante ganar después del gran resultado del Dakar. A pesar de no haber llegado en mi mejor momento de forma, precisamente por ser justo la primera después del Rally Dakar, enseguida fuimos marcando un buen ritmo sin cometer errores y sin tener problemas, que es lo más importante. Estoy muy satisfecho también con el rendimiento de la KTM 450, que se ha portado perfectamente a pesar de que las condiciones, con mucho calor y la arena muy blanda, han sido muy duros. Me alegra haber podido conseguir la primera victoria de la nueva moto en el mundial de rallies cross-country.”
En cuanto a su participación en la próxima prueba del mundial Cross Country, el Rally de Túnez, previsto para el 30 de abril, Marc explicaba que “todavía no está confirmada, estamos pendientes de cómo evoluciona la situación política en el país, que de momento es complicada. Cuando vuelva a casa estudiaremos la situación y hablaremos con KTM para tomar una decisión.