El experimentado piloto Enrique Bonafonte va a participar, a los mandos de un Dacia Duster Raid, en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Va a ser la primera ocasión en la que el Dacia Duster va a tomar parte en una prueba de “raids”, encuadrado en la categoría T1.
El Duster Raid viene propulsado por un motor Renault V6 de 330cv de potencia, preparado por Oreca, con una caja secuencial Sadev de 6 velocidades. Bonafonte va a verse acompañado por Manuel Navarro como copiloto, que acumula también una notable experiencia en el mundo de los “raids”. María Arroyo, ejercerá de jefe del equipo y será responsable, pues, de la toma de decisiones del mismo.
Según sus declaraciones, la elección de Dacia Duster ha venido condicionada por su compromiso de “compra inteligente”, es decir, un vehículo práctico que ofrece lo esencial, ofreciendo calidad sin necesidad de equipamientos supérfluos y caros.
El equipo Dacia Duster Racing tiene previsto participar en las 6 citas del campeonato, aunque Bonafonte tiene la idea, además, de acudir a otras pruebas internacionales, con el objetivo de medirse con los mejores de la especialidad. La primera cita del campeonato nacional va a tener lugar este fin de semana en Palma del Río, en la provincia de Córdoba. Se va a desarrollar a través de 216km en tres sectores cronometrados el domingo 1 de mayo. La ceremonia de entrega de premios se celebrará a las 19h en la avenida Pío XII, junto al teatro Coliseo de la localidad cordobesa.
FICHA TÉCNICA DACIA DUSTER RAID
Motor: Renault V6 3.5, preparado por Oreca
Potencia: 330 CV
Caja de cambios: Sadev secuencial de seis velocidades
Diferenciales: Sadev LSD regulables
Bastidor: Multitubular, acero aeronáutico
Electrónica: Motec, regulable
Suspensión: Independiente a las cuatro ruedas, McPherson, dos amortiguadores Ohlins por rueda.
Neumáticos: 235/85 R16
Medidas: 4.315 mm (longitud), 2.000 mm (anchura), 1.815 (altura)
Peso: 1.850 kg (mínimo impuesto por la FIA)