La primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno arrancará mañana en la localidad cordobesa de Palma del Río. La predicción meteorológica, que indica que la lluvia hará acto de presencia en los caminos cordobeses, dejará no obstante algunos momentos de respiro que hacen que los más de 200 kilómetros de tramos cronometrados se encuentren en muy buen estado.
Entre los pilotos que se darán cita en Palma, destaca Marc Blázquez. El bicampeón del Mundo de Bajas, que fue Campeón de España de Tierra, participará dentro de los Todo Terreno Diésel. Junto a él, competirán también en esta especialidad Francesc Termens, Enrique Reyes y el equipo oficial Renault Dacia España, capitaneado por Enrique Bonafonte, y el Epsilon Team de los hermanos Cámara.
En buggies, el Obey de Miquel Vila dará seguro un buen espectáculo a los aficionados que se acerquen al recorrido; y volveremos a ver a Iñaki Teixeira a bordo del Polaris, tras el parón obligado que ha hecho en su carrera deportiva.
En lo que a Tierra se refiere, el copiloto Campeón de España 2010, el asturiano Dani Cué, y su nuevo compañero Óscar Fuertes, se estrenarán como pareja a bordo del Evo X habitual del madrileño. Les harán frente otros habituales de este Campeonato como Xavi Taña, Amador Vidal, Álex Villanueva o Carlos Aldecoa; todos ellos compitiendo además dentro de la Evo Cup.
Destaca además la vuelta al Campeonato de Alberto Monarri, con un Fiat Punto, y la presencia de la escudería local “Palma del Río a Rass”, con Javier Girado y Javier López.
A las 18:20 horas dará salida el rallye con la pasada de los vehículos de Tierra por el tramo Super Especial en la Finca La Palmosa de Palma del Río; que recibirá a los Todo Terreno a las 19:20. El resultado que obtengan los participantes en este tramo, determinará el orden de salida para la competición del día siguiente.