Entre el 5 y 8 de mayo Cerdeña atraerá toda la atención del mundial de rallyes, puesto que en la bella isla italiana se disputa la quinta cita del WRC. Un total de 339.70 kilómetros cronometrados repartidos en 18 tramos cronometrados esperan a los participantes de esta edición, que cuenta con una inscripción de lujo en cuanto a vehículos WRC. Un total de veinte equipos han formalizado su inscripción batiendo todo un record.
El siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb encabeza la lista de inscritos con su Citroën DS3 WRC, por su parte Sebastien Ogier lucirá en sus puertas los dorsales con el número tres, y espera seguir con su buena racha, puesto que se ha impuesto en los dos últimos rallyes. Mikko Hirvonen con el Fiesta RS WRC será el primer espada del equipo Ford y saldrá con el número dos, mientras que Jari-Matti Latvala y Petter Solberg completan el top 5 con el noruego Mads Otsberg en sexta posición con su Fiesta del M-Sport Stobart.
Por su parte el español Dani Sordo debutará esta temporada con el Mini John Cooper Works WRC con un programa de varias carreras este año, para desembarcar el próximo a lo grande y competir en todas las pruebas del campeonato 2012. En su aventura le acompañará Kris Meeke en el otro MINI oficial, ambos serán 15 y 16 respectivamente.
Los dos últimos WRC son para PG Andersson y Evgeny Novikov que reaparecen tras sus buenas actuaciones en los rallyes de Suecia y México respectivamente.
Por su parte el Campeonato del Mundo de Rallyes de S2000 ha atraído a la prueba italiana a 10 equipos. El líder del certamen, Karl Kruuda con su Skoda Fabia S2000 estará acompañado de Juho Haninen tras debutar en el Rallye de México. Asimismo destacar la presencia del andorrano Albert LLovera quien inició muy bien su andadura esta temporada obteniendo un excelente cuarto puesto en el Rally de Jordania.
En Cerdeña Dani Sordo no estará solo, puesto que aparte de contar con la presencia de Albert Llovera que a pesar de ser andorrano para nosotros es uno más, habrá dos españoles más, como son el canario Yeray Lemes y José Antonio Suárez englobados en la WRC Academy.