Este fin de semana, más concretamente el sábado se presentó el proyecto deportivo para esta temporada del concesionario Toyota Kobe Motor en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. Muchos cambios en relación a los pasados años ya que nos presentaban dos Toyota de reciente adquisición para poder afrontar el Campeonato TT de raids y el Campeonato de Rallyes Tierra de Madrid.
La presentación contó con la presencia de numerosos medios de comunicación y los patrocinadores del Equipo. Para hacer más ameno el evento y que los presentes tuvieran una primera toma de contacto con los coches. Muchos de los presentes pudieron ejercer de «copiloto» en alguno de los dos Toyota; Un detalle de agradecer a Kobe Motor.
El modelo Land Cruiser para la temporada es, a diferencia del anterior, largo y más potente. Según el mánager del equipo, Julián Vera, «el Toyota tiene una base muy buena; mayor estabilidad y paso por curva más rápido. Hoy no hemos podido probar mucho debido a la gran cantidad de barro que teníamos en el circuito, pero vamos por el buen camino para empezar la temporada». Destacar que en el asiento derecho estará un año más Carlos Bravo.
Alberto Dorsch afrontara su décima temporada en el Campeonato. «Empecé de copiloto en Tarrega 2002 y al año siguiente debutamos con el Land Cruiser 90 amarillo. Muchos recuerdos y anécdotas en estas ochenta carreras que llevo. No quiero olvidarme de rallyraid.es por el seguimiento que nos hizo el año pasado y estoy seguro que este año daremos muchas alegrías»
El modelo para correr en el regional de Tierra de Madrid, un Toyota Celica GT4 del año 1988 es todo un clásico. «Me ha encantado. Es complicado de llevar si lo comparamos con los modelos actuales pero tiene muy buenas prestaciones y podemos seguir en nuestra línea de divertirnos y tener sensaciones de pilotaje. De copiloto llevaré a Eduardo Muñoz y el objetivo es conseguir fiabilidad y hacernos con el coche» comentaba Alberto.
Este año el Equipo puede llevar a cabo este bonito programa gracias al esfuerzo de sus patrocinadores; Millard Filters, Bridgestone, Toyota Seguros, Praxis, Detector, Taller Villamotor, AvMap 4×4, Ayuntamiento Fuenlabrada, Ocihotel, Afar 4 y Pegatinas 4×4.
La mecánica y asistencia está en manos de Miracar-Arc y mención especial para la Fundación Blas Méndez Ponce. Las primeras pruebas a disputar serán en la comarca de la Janda, en Cádiz, el 26 y 27 marzo y en Madrid se podrá ver al precioso Celica en Ajalvir, el próximo 2 abril.