Después de conseguir el título mundial de la Copa FIA de Bajas en la categoría T2, Nuno Matos y Filipe Serra regresan al Campeonato nacional de Portugal con una nueva montura.
Los jóvenes portugueses han ido subiendo peldaños hacia la élite con paso firme y seguro, empezaron con la victoria en la categoría T8 del nacional para un año después hacer lo propio en T2, el próximo escalón fue la Copa FIA de Bajas en T2 y ahora dan el salto a la categoría T1 con un espectacular coche: El Opel Astra Proto.
Nuno y Filipe: Están convencidos de que esta era la evolución lógica: «La motivación es grande, pues esta era el paso lógico y deseado después de dos años (y otros tantos títulos) en T2, sabemos que es un salto de gigante y que pasaremos a luchar con los mejores pilotos y coches más evolucionados del pelotón, pero ese es el autentico desafío. Solo hemos hecho una sesión de test antes de la carrera que empieza esta tarde y tenemos que ser cautelosos en este primer abordaje. Ante todo queremos hacer kilómetros y aprender para percibir el potencial de coche y adaptarnos a todo lo nuevo, sobre todo a la caja de cambios secuencial»