El vencedor de la pasada edición del Abu Dhabi Desert Challenge, el ruso Leonid Novistkiy estará de nuevo este año en la salida de la carrera junto a su copiloto Andreas Schulz y el equipo BMW X-Raid. Novistkiy pilotará el BMW X3CC que ha sido parcialmente remodelado desde el pasado Dakar con el fin de adaptarlo a las especificaciones 2011. El equipo cruzará la arena y las dunas del desierto de Liwa con un solo objetivo: La victoria.
«Esta es mi carrera favorita, la primera vez que competí aquí fue en 2006 y conseguí la cuarta plaza. Fue un momento maravilloso que se volvió más increíble cuando gané la carrera en 2010. Encuentro que las dunas y las pistas del Desert Challenge son únicas y sirven para que todos vayamos al límite de nuestras posibilidades físicas. Es una de las mejores carreras para comprobar tu estado de forma y saber el potencial de tu coche. Vamos a darlo todo para repetir nuestro resultado y volver a ganar la carrera, nos comenta Leonid Novitskiy.
Novistkiy y Schulz han empezado con buen pie la Copa del Mundo FIA de Rallys Todo Terreno con una segunda plaza en la Baja Italia. Ahora ya tienen 21 puntos en la clasificación y en Abu Dhabi tienen una buena oportunidad de incrementar el número de puntos que serán dobles porque esta carrera tienen coeficiente 2 según la normativa FIA.
En Abu Dhabi el equipo X-Raid alineará otro coche con el binomio Stephane Peterhansel y Jean Paul Cottret que pilotarán el Mini ALL4Racing. Los mecánicos e ingenieros han trabajado duro después del Dakar ya las nuevas evoluciones del Mini potenciado con un motor diesel con doble turbo de geometría variable ha superado satisfactoriamente los test previos a la carrera.
Ambos equipos están listos para la dura batalla con sus más directos rivales: Boris Gadasin, Jean-Louis Schlesser, Yahya Alheli, Miroslav Zapletal y otros experimentados pilotos.