La primera cita del Campeonato de Canarias y del Provincial de Las Palmas de Rallys, el Villa de Santa Brígida, era para los componentes del Autoescuela Reyes Rally Team lo más parecido a un test cronometrado. Era la primera toma de contacto de Ángel Marrero y Víctor Marrero con el Civic Type R3 de Juan Armas Honda, coche que tuvo un comportamiento intachable a lo largo de los diez tramos del rally.
Los hermanos Marrero empezaron con paso firme en una primera sección compuesta de cuatro especiales que, en realidad, debían servir para empezar a entender las reacciones de una máquina muy diferente a la que el pasado año les coronó como campeones provinciales. “Lo que más me ha costado es la dirección, porque es muy rápida, muy directa. La de nuestro antiguo coche era de serie, lo que te obligaba a adelantarte un poco a la curva. Pero con ésta no puedo. Me he ido haciendo a las suspensiones, a los frenos, a la velocidad… Sólo puedo decir que el Honda es un gran coche y que con el trabajo de mi equipo nos adaptaremos a él”, garantiza Ángel Marrero.
Tras esos primeros tramos casi de calentamiento e invertidos en hacer algunos pequeños ajustes, llegó el momento de mirar a los lados y saber dónde estaban. “Sinceramente no salimos con la intención de buscar un resultado, pero a medida que las cosas empezaron a funcionar, miramos la clasificación para ver dónde podíamos llegar”, reconoce Ángel.
El de Aríñez empezó a prepararse para defender una octava plaza muy meritoria teniendo en cuenta la inscripción de este XXVII Rally Villa de Santa Brígida, pero el abandono de uno de los pilotos de cabeza la convirtió en séptima. Después de muchas especiales vigilándose, su rival, con un potente Evo VIII, aprovechó las características del último tramo para arrebatarle esa plaza y dejar a Ángel y Víctor Marrero en la octava posición final, a sólo 1,4’’. “Salí a Pino Santo dispuesto a defender el puesto, pero es un tramo que nunca había hecho en ese sentido y creo que se daba mejor para ese tipo de coches. Aún así buscar el resultado no era ninguna obligación y salimos con la victoria de clase y unos puntos muy valiosos para el provincial”, asegura el piloto de Autoescuela Reyes, que ya en 2010 se llevó el título por uno solo. José Suárez, como director del equipo, también hacía un balance muy positivo de la primera aventura de sus chicos con el Honda Civic Type R R3. “Nosotros llamamos a esta prueba un ‘rally-test’ y era verdad, no mentíamos. Lo importante era evaluar las sensaciones de Ángel con el coche y éstas han sido muy positivas. Él está muy contento, pero nosotros aún más, sinceramente”. De esta manera, el Autoescuela Reyes Rally Team ha cumplido a la perfección el primer punto de su hoja de ruta de esta temporada 2011 que seguirá en menos de un mes con la prueba más potente de todo el calendario, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, el nacional y los campeonatos provincial y regional de esta especialidad.
Créditos foto: Gustavo Alonso