La prueba inaugural de la Copa del Mundo FIA de Rallys Todo Terreno, la Baja Italia cuenta ya con un plantel de equipos de lo más interesante. Tras hacerse públicos los primeros inscritos, donde figuraban Los rusos Leonid Novitskiy (BMW X-Raid) y Boris Gadasin (G Force) y el alemán Mathias Kahle que reaparece con el SAM Mercedes tras vencer en la categoría de dos ruedas motrices en el último Dakar. Ahora se ha confirmado la presencia de Stephane Peterhansel que en esta ocasión volverá a conducir el X3cc ya que el Mini All4 está en fase de preparación para el Abu Dhabi Desert Challenge, donde el francés disputará su primera carrera cn el Mini.
Desde Polonia llegan dos equipos interesantes: el formado por Piotr Beaupre y Jacek Lisicki que pilotarán el BMW X5CC que fuera del portugués Ricardo Leal do Santos. El otro equipo llegado desde Polonia y que será digno de ver es formado por Albert Gryszczuk / Rafal Marton Rafal Pluciennik/Michal Krawczykel ambos con sendos Porsche Cayenne T2 que se estrenan en una prueba FIA.
Desde Europa Central, el húngaro Zoltan Garamvölgyi, organizador de la Baja Hungría participará con un Nissan Pathfinder. Miroslav Zapletal, ya recuperado de su accidente en el Dakar reaparece al volante del Hummer H3 CC haciendo formando equipo con Zdeneck Poricek con otro H3.
El saudí Yazeed Al Rajhi y Mathieu Baumel se han inscrito con la Nissan Navara de Overdive, una unidad idéntica a la de Nani Roma en el último Dakar.
Y hemos querido dejar las sorpresas para el final empezamos con uno de los últimos inscritos, Jean Louis Schlesser que regresa a las competiciones Europeas tras dos años de apostar únicamente por el continente africano. La otra sorpresa es la presencia del copiloto Ferran Marco copilotando a Roberto Caporale. El catalán ya demostró en el pasado Dakar, integrado en el equipo De Rooy con Joseph Adua, que sigue en buena forma.