La séptima edición del Rallye Clásico Isla de Mallorca pinta muy bien y promete ser una prueba de esas que no pasan desapercibidas, tanto para aficionados como para los propios pilotos. Prueba de ello es que tras cerrarse el plazo de inscripciones se ha batido el record de equipos participantes con un total de setenta y seis equipos.
Además los organizadores de la carrera para darle una vuelta más de tuerca a su prueba contarán con la participación como coche “0” del nuevo Lancia Stratos, la última adquisición del millonario Michael Stoschek, y es que el coleccionista germano encargó en su día la resurrección del terror de los rallyes, un superdeportivo derivado del Ferrari F430 Scuderia, al prestigioso departamento de diseño de Pininfarina.
Y es que el impulsor de este proyecto ha elegido precisamente el Rallye Clásico Isla Mallorca para poner a prueba, por primera vez en carrera, al nuevo Stratos que ha sido aclamado por la prensa internacional como uno de los mejores coches deportivos del año, y que ahora los aficionados de las Islas Baleares tendrán la oportunidad de poder admirar la belleza y estética de esta nueva bestia del asfalto con motivo de esta séptima edición que ya empieza a ser un clásico del calendario automovilístico balear.
El próximo 10 de marzo, dará comienzo el séptimo Rally Clásico Isla Mallorca, La ceremonia de salida cambia de escenario este año y se efectuará en la plaza de las golondrinas, un lugar más idóneo para acoger la caravana del rallye que este año va de récord.
Como viene siendo habitual, se han introducido nuevos tramos además de seguir manteniendo los recorridos más apreciados por los participantes y aficionados.
En este link: http://rallyislamallorca.com/pdf/guia_aficionado_2011.pdf
Accederéis a la guía del aficionado, la cual contiene información sobre los horarios, tramos cronometrados y fotografías de los distintos equipos participantes.