Portugal se prepara para la primera prueba del Campeonato de Portugal de Rallys Todo Terreno. La Baja Carmim que se disputará en tierras del Algarve tiene ya más de cien inscritos en todas sus categorías pese a que la fecha límite para inscribirse es el próximo martes. En el apartado de coches registra una participación de lo más variada y repleta de novedades. Filipe Campos y Bernardo Moniz da Maia continúan con sus BMW X3CC del equipo X-Raid que tantos éxitos les dieron la temporada pasada. Pero este año los Racing Lancer les pondrán las cosas difíciles, en la Baja Carmim serán tres los pilotos que pilotarán los Mitsubishis exoficiales: Carlos Sousa que regresa al certamen nacional, Miguel Barbosa y el francés Nicolas Misslin. Quién también pilotará un Mitsubishi exoficial será el rumano Casuneanu Costel que pondrá en liza un MPR13. Tras ellos un autentico «escuadrón» de Nissan Navara liderados por Pedro Grancha seguido de José Gameiro, Paulo Graça y varios pilotos más.
Los campeones portugueses de T2: Nuno Matos en la Copa FIA de Bajas y Ricardo Porém en el nacional han apostado por sendos prototipos T1 para esta temporada. Matos ha preparado un Opel Astra Proto en las instalaciones del constructor DePieres. Porém apuesta por el BMW Serie 1 con motor de gasolina que probó en el Festival TT y por ultimo Miguel Farrajota llevará el RAV 4 proto también de DePieres.
La prueba se disputará en el formato «En línea», solo hará asistencia en el kilómetro 107 y en el 337 pero el crono seguirá contando. Con esta modalidad se permite a los equipos decidir si paran o no en la asistencia y permitirá a los equipos que conserven la mecánica disponer de una pequeña ventaja con respecto a los menos cuidadosos.
La superespecial de 8 Km. se disputará en próximo sábado en Santa Catarina da Fonte do Bispo, cerca de Tavira. El domingo se disputarán dos sectores, uno de 230 Km y otro de 130.