El «Zar» de San Petersburgo se ha hecho con la victoria final en la Baja Italia. Boris Gadasin ha marcado el mejor tiempo en cinco de las ocho especiales de la carrera italiana. La prueba empezó con recortes en el trazado por las lluvias y la crecida del rio Tagliamento motivando que la carrera fuese casi, casi al sprint. Joan Roca Y Josep M. Ferrer avisaron a sus rivales ganando la prologo y manteniéndose siempre entre los cinco primeros puestos pero la rotura de una llanta en la última jornada les dejó sin opciones.
Gadasin y Novitskiy se enzarzaron en una dura batalla por el liderazgo desde la segunda jornada y el G-Force de Boris Gadasin acumulaba segundo tras segundo una renta de casi dos minutos con respecto al BMW X3CC de Leonid Novitskiy. El piloto de X-Raid Monster apretaba el acelerador en los últimos sectores pero no fue capaz de reducir la ventaja y terminó segundo a tan solo 52 segundos de su compatriota.
Tras la rotura del L200 de Joan Roca el SAM Mercedes del alemán Mathias Kahle se quedaba solo en la lucha interna que mantenían los dos coches de última generación con los consagrados. Kahle ha llevado al podio al novedoso SAM Mercedes y dicho resultado ha sido muy importante para suscitar un creciente interés por un coche que de contar con el presupuesto adecuado puede dar que hablar. En estos mismos momentos un piloto prioritario FIA está probando el coche, pero esta información la ampliaremos esta tarde con contenidos exclusivos gracias al Rally Raid Media Group.
Tras Gadasin, Novitsky y Kahle se clasificaba Miroslav Zapletal que regresaba a la competición con un X3CC, tras recuperarse del accidente sufrido en el Dakar 2010. Completando el Top 5 está Jean-Louis Schlesser con un coche poco adaptado a las carreras al sprint como la del pasado fin de semana.
Entre los representantes de nuestro país destacaron Roca y Ferrer, en los puestos de cabeza hasta que tuvieron que abandonar en el SS7, peor fortuna tuvieron Rodríguez y Codina que lo hicieron en el SS5. Ferran Marco que copilotaba a Roberto Caporale tuvo más suerte que los demás y se mantenía en el Top 10 pero un cúmulo de averías, rompieron una llanta en un salto y terminaron el último tramo sin segunda y tercera en la caja de cambios, les retrasó tres posiciones finalizando décimo terceros.