El piloto portugués Nuno Matos, vigente campeón de la Copa FIA de Bajas en la categoría T2, disputará la Baja La Janda en tierras gaditanas el próximo fin de semana.
Matos estrenó la semana pasada una nueva montura tras aparcar el Isuzu T2, se trata de un T1 de nueva factura: el Opel Astra Proto. El debut en la Baja Carmim fue cuanto menos frustrante ya que tuvo que retirarse nada más finalizar la prólogo al perder una rueda por un problema con la mangueta. El portugués solo había realizado un breve test con el prototipo recién salido del taller DePieres donde ha sido montado y ensamblado. Todo parece indicar que se trata de los típicos problemas de juventud que todo prototipo suele tener en los compases iniciales.
La proximidad de la provincia de Cádiz con Portugal, la posibilidad de seguir probando el proto en condiciones de carrera y resarcirse del abandono han sidolos factores determinantes en la decisión de Nuno de formalizar su inscripción a última hora en la prueba del Campeonato Todo Terreno.