Tras la compra de North One Sport, responsable de la promoción del Campeonato del Mundo de Rallyes, por parte de la compañía Convers Sports Initiatives (CSI), este grupo especializado en marketing deportivo ha anunciado una potenciación de las actividades previstas para hacer más potente el WRC. North One Sport se hizo adjudicataria en 2009, por delegación de la FIA, de la promoción global del WRC, incluyendo los derechos comerciales y de difusión del WRC hasta 2020.
CSI ha comprado North One Sport a la casa madre, North One Television, que continuará produciendo las imágenes del WRC así como de su distribución. Previamente, North One Televisión había adquirido en 2007 la empresa ISC (International Sportsworld Communicators), que fue rebautizada como North One Sport.
Convers Sports Initiatives (CSI) tiene su sede en Londres y forma parte de Convers Group, compañía liderada por el emprendedor e inversor ruso Vladimir Antonov, un auténtico entusiasta y ocasional competidor que lidera CSI junto con los cofundadores Roman Dubov y el anterior responsable del Leeds United Football Club, Chris Akers.
«Convers Sports ha comprado North One Sport con la intención de abrir una nueva página en la historia del WRC”, dijo Antonov. Aunque NOS se ubica en la sede londinense de CSI, la compañía mantendrá por el momento el nombre.
Vladimir Antonov, presidente de Convers Sports Initiatives (CSI)
Según palabras de Vladimir Antonov en www.wrc.com, la dinámica de trabajo de su nueva adquirida no variará en exceso: “Los cambios en la gestión del día a día probablemente serán pocos pues una de las razones para adquirir North One Sport fue el estupendo equipo de trabajadores con que cuenta y no veo la razón para cambiar una fórmula exitosa. Por descontado que CSI, como marca estandarte de todas nuestras propiedades, tiene varios principios clave que son esenciales para cada negocio de nuestro grupo, pero al mismo tiempo cada uno de ellos es independiente del resto. Mi papel como presidente de CSI es participar en la dirección estratégica del negocio y apoyar los equipos directivos dentro de cada filial».

Además de Petter Solberg hay un buen plantel de equipos privados que se han propuesto competir en el mundial de rallyes
¿Por qué se ha escogido invertir en el WRC? “Nuestro negocio trata de adquirir participaciones estratégicas en negocios de deporte, prensa y entretenimiento que tienen o un formato único de ocio con base deportiva o una propiedad intelectual capaz de una comercialización posterior. Creo firmemente que el WRC tiene el potencial para convertirse en un deporte de mayor éxito tanto en términos de prensa como comerciales, pero necesita una inyección de recursos para llegar al siguiente nivel. Nosotros estamos en la posición para realizarlo”.
¿Querrá esta adquisición decir que es posible una carrera del WRC en Rusia en el futuro? ”¡Por qué no! La FIA quiere expandir el WRC a nuevos territorios y Rusia es un significativo mercado de coches, además de ofrecer un enorme potencial en número de aficionados”.
Simon Long, jefe ejecutivo de North One Sport
Según todas las partes, la entrada de CSI en el WRC significa ante todo estabilidad y seguridad para que el promotor, North One Sport, pueda trabajar con recursos a través de la inversión que hará su nuevo dueño para vigorizar el mundial y alcanzar los objetivos pretendidos mucho antes de lo previsto. Simon Long, que sigue siendo el jefe ejecutivo de NOS, es un hombre con mucha relación con España y que habla un fluido castellano: ”Es imposible por el momento precisar una cifra de inversión porque necesitaremos dinero para varias áreas y también de la experiencia y conocimiento del equipo directivo de CSI. Trabajar como parte de un grupo más grande, con gran experiencia en el deporte y también con fuerte capitalización, equivale a tener desde ya una inversión multimillonaria de libras por año, lo que no tiene precedentes en el deporte».

Esperemos que Converssports le dé ese toque mágico que precisa el Campeonato del Mundo para ser interesante para los patrocinadores
“A corto plazo reforzaremos los recursos y la organización de North One Sport. También discutiremos y definiremos un plan conjunto con los principales implicados en el WRC, en especial la FIA, los fabricantes de coches y los organizadores de rallyes. North One Sport mantendrá su nombre por el momento, aunque esperamos cambiarlo por uno nuevo cuando estemos funcionando plenamente en la nueva localización londinense. Durante la temporada se irán desvelando nuevos cambios”
.
«La adquisición de NOS por parte de CSI implica que North One Television volverá a su posición anterior como proveedor de televisión y de contenidos digitales. Nuestra cooperación será más fuerte que antes. Cuando North One Sport se lanzó al plan de 10 años en el WRC, el objetivo final fue siempre el de crear el mejor entretenimiento posible para los aficionados de todo el mundo, que son el alma de nuestro deporte. Estamos convencidos que los cambios tendrán como resultado la llegada de más fabricantes de coches, más oportunidades para los pilotos, una competición más próxima, una mejor cobertura en medios, un calendario más ambicioso y amplio y un nuevo formato para los rallyes».