Las acciones para incentivar los rallys todo terreno no paran, esta vez la iniciativa viene de la mano de Solo Auto4x4, Roca 4×4 y BF Goodrich. La prueba consiste en la selección de un copiloto, sin experiencia previa en competición, para disputar junto a Joan Roca la Baja Tierras del Cid en Mayo.
La apertura de inscripciones se abrirá el 1 de Marzo y el propio Joan Roca, su copiloto en la Copa del Mundo, Josep M. Ferrer, y los miembros de Solo Auto 4×4 harán una primera selección de 120 candidatos para el puesto. Acto seguido, se les convocará para participar en un curso de copilotaje a precio subvencionado, durante el cual se les impartirán toda clase de lecciones teóricas y prácticas, que incluirán tareas de navegación y mecánica, además del desayuno y la comida. Estas jornadas están previstas para el 30 de Abril, 1, 7 y 8 de Mayo.
Los requisitos básicos son dos: no haber tenido licencia competitiva con anterioridad y ser mayor de edad, el resto de requisitos se puede consultar en la web www.quieressercopiloto.com
El mejor candidato acompañará a Joan Roca en su Toyota Land Cruiser en la próxima edición de la Baja Tierras del Cid, prevista el 28 y 29 de Mayo, y vivirá el rallye desde un coche de carreras de forma completamente gratuita. El premio incluye la tramitación de la licencia, el equipamiento necesario para el fin de semana y el alojamiento y los traslados de la carrera.