El piloto de Lotus Renault sufrió un fuerte accidente cuando participaba, copilotado por Jacob Gerber, en el Rally Ronda di Andora que se celebrara en el norte de Italia junto a Gènova. Sobre la 8.30 de la mañana su Skoda Fabia S2000 se descontrolaba y chocaba contra la pared de una iglesia quedando incrustado en un guarda raíl. Su copiloto salía ileso del golpe mientras que Kubica sufría múltiples fracturas en el brazo y pierna y en un principio se llegó a temer por su mano derecha.
Kubica era evacuado en helicóptero al hospital Corona de Pietra Ligure de Génova, allí le hicieron estudios y comenzaron con las intervenciones. “Tras haber sido sometido a exhaustivas pruebas médicas, a Robert Kubica se le han diagnosticado múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha”, dice el comunicado de Lotus Renault.
A última hora de la tarde su manager, Daniele Morelli, ha emitido un comunicado diciendo que su mano no corre peligro y que la operación se ha saldado con éxito. Tan solo queda saber como va a ser la recuperación.