Bamako, la ciudad con mayor crecimiento de África fue testigo el pasado 30 de Enero del final de la aventura del equipo eslovaco Raid Adventure Team. Después de cubrir miles de kilómetros y completar decenas de CP su puntuación de 1008 puntos les coloca en la tercera posición final.
Con seis años de existencia la Budapest Bamako el equipo formado por Juraj Ulrich y Daniela Ulrichova ha conseguido subir al podio por quinta vez. Tres victorias absolutas en 2006, 2007 y 2008, un tercer puesto en 2009 y este nuevo podio les sitúan como el equipo más laureado de la prueba.
«Este año el rally ha sido muy exigente, los organizadores han preparado una pruebas bastante duras. A veces buscábamos poblados inexistentes y algunas pruebas tenían más de una solución pero las nuestras fueron rechazadas»
El rally se mostraba difícil desde el comienzo, las etapas marroquíes desde Tazzarine a Ait Bheku (588Km) y la siguiente hasta Bojdour (635Km) llevaron a los competidores a lo más alto de las montañas y en una fría noche los equipos debían encarar una pista estrecha que a veces desaparecía y debían seguir campo a través.
Mauritania ofreció la otra cara de la prueba con etapas bellísimas desde Bou Lanougar hasta la playa B2 (280Km) y después hacia Nuakchot (150Km) conduciendo por la playa hacia la capital. Un placer similar al sentido en Senegal con el franqueo de las dunas del mítico Lago Rosa.
El resultado de los ocupantes del Nissan Navara T2 podría haber sido mejor si… «Pasó que fuimos el único equipo que llegó al final de la etapa en el tiempo límite fijado por la organización lo que nos reportaba un buen número de puntos, pero después al calcular los resultados este tiempo límite fue cancelado por los organizadores» explicaba el equipo eslovaco.
¿Y cómo evalúan el resultado final? «Bueno, hemos llegado al final y pese que merecíamos la victoria solo hemos finalizado terceros. Pero cuando volvemos la vista atrás y recordamos las dificultades debemos admitir que cualquiera que haya llegado hasta Bamako debe considerarse un ganador. Aprovechamos la ocasión para agradecer el apoyo de los patrocinadores y de los que nos han empujado desde la distancia en estas dos semanas.»