Jordi Gaig participará en la copa de Catalunya de rallys de asfalto con el objetivo de luchar por el título en la que será su tercera temporada en esta competición. Para conseguirlo, ha cambiado el BMW M3 E30 con el que había participado hasta ahora por un Porsche GT3, “un vehículo más competitivo y actual”, según ha constatado.
El piloto catalán sólo ha tenido oportunidad de efectuar una sesión de tests para familiarizarse con el vehículo antes de debutar el sábado en el rally de Cervera, prueba puntuable para el campeonato autonómico. “No sabía si llegaríamos a tiempo a esta carrera, pero la toma de contacto con el coche ha ido muy bien y, aunque aún falta acabar de poner a punto algunos detalles, tanto el vehículo como yo estamos listos para competir”, asegura.
La nueva montura de Gaig parte de un GT3 de 2009 que anteriormente había competido en circuitos, de modo que ha sido necesario introducir algunas modificaciones para adaptarlo a la disciplina de los rallys. “La base es excelente y sólo nos hemos centrado en aspectos obligados, como el montaje del asiento y los dispositivos del copiloto, y algún detalle mecánico”. Las modificaciones son relativamente pocas para un vehículo de competición y se limitan a la sustitución de las pastillas de frenos y del embrague, a la añadidura del freno de mano y de los electroventiladores, de los que carecía el vehículo, y al montaje de una caja de cambios con una relación más corta. En cuanto a la suspensión, próximamente se montarán unos amortiguadores específicos para la versión de rallys del GT3 desarrollados por Sachs. Mientras tanto, “hemos optado por trabajar en la suspensión que traía el vehículo para obtener un mayor recorrido de extensión”.
Tras la primera sesión de test, Gaig está satisfecho con el potencial del vehículo: “es un coche más radical que el BMW, con mucho más motor y una conducción muy divertida, aunque el Porsche no te perdona los errores, de modo que tienes que saber dosificar el gas muy bien. El comportamiento general del vehículo me ha encantado y en curvas rápidas es extremadamente veloz. Creo que actualmente es uno de los mejores coches de rallys en cuanto a precio, calidad y prestaciones”.
La primera carrera que disputará Jordi Gaig con el GT3 será el rally de Cervera (Lleida), que se disputará el próximo sábado 26 de febrero. Además, de las pruebas de la copa de Catalunya de asfalto, el piloto barcelonés también estará presente en varias citas del campeonato de España de rallys.