Un conducto del aire roto deja sin presión de frenos al camión del KH-7 Epsilon Team, que tuvo que aminorar la marcha en los últimos 40 kilómetros.
Jordi Juvantey, José Luis Criado y Fina Roman realizaron una gran primera parte de etapa. La pista era mucho más rápida y asequible que la de Copiapó – Chilecito y adelantaron a cinco camiones hasta situarse entre los quince primeros. “Fue un buen día, me sentía bien al volante y disfrutaba. Además, estábamos haciendo buenos tiempos, así que esperábamos acabar el día bien situados”, cuenta el piloto.
No obstante, una avería a sólo 40 kilómetros de la meta dio al traste con la actuación que estaba realizando el KH-7 Epsilon Team. Por causas desconocidas, se rompió un conducto que dejó sin aire el calderín y eso afectó al sistema de frenado. “Tuvimos que bajar mucho el ritmo porque no había presión en los frenos y perdimos bastante tiempo”, comenta el copiloto José Luis Criado. Al final llegaron en 17ª posición de la especial.
A falta de las dos últimas etapas del rally, la tripleta del MAN con dorsal 517 mantiene el liderato en la división 6×6 y la décimo quinto puesto de la general.