Carlos Sainz se ha encontrado como pez en el agua en esta primera etapa del Dakar, una pista resbaladiza y muy parecida a las del WRC. El madrileño ha hecho valer su condición de favorito y ha marcado el mejor crono de la jornada con 1’31 de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 2’16 por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (VW). Se trata de la 18ª victoria de etapa de Sainz en su participación en el Dakar.
Nani Roma ha perdido cerca de diez minutos con un coche al que no está acostumbrado y que le ha dado algún problema con el sistema anti-vaho del parabrisas. Otro participante que está pagando la juventud de su Mini All4 es Guerlain Chicherit que ha perdido cerca de una hora. El francés ha tenido que parar en dos ocasiones. Robby Gordon también ha perdido tiempo, alrededor de diez minutos, en una etapa poco propicia para las características de su Hummer. Ocho coches todavía siguen en la especial.
Los participantes españoles han finalizado todos la especial y lo han hecho en las siguientes posiciones: 1º Sainz, 14º Roma, 30º Foj, 49º Bosch, 51º Calleja, 55º Ciscar, 59º Salinero, 68º Hinojo, 99º Nicolas, 103º Viudez.
Fotos: Equipos