El día de descanso en el Dakar 2011 Argentina-Chile ha servido para diferentes alternativas ya que unos descansan (los que han llegado), otros trabajan (los mecánicos) y otros vienen en competencia ya que tienen tiempo hasta las 17:30 hs de hoy para arribar (son muchos).
En carrera quedan dos uruguayos de los cuatro que largaron y entre ellos encontramos a Sergio Lafuente (Yamaha), del equipo Charrúa Racing Team, que ha tenido muchísimos problema, pero que sigue intacta sus ganas de arribar nuevamente a Buenos Aires. Ayer tuvo muchos problemas ya que pincho en varias veces, se le empasto la bujía, y arribo a la 01::00 de hoy. Su cara demostraba el cansancio propio de estar tantas horas arriba del cuadriciclo, solucionado los inconvenientes y además la de ir haciendo una buena navegación bien, principalmente cuando se hizo la noche, pero a su vez contento por haber llegado y sabiendo que hoy se podía descansar. Hay que destacar el gran trabajo que vienen haciendo los mecánicos encabezado por Jorge “Vasco” Arrizabalaga, su hijo Danilo y Ricardo Cavalli en dejarle todas las noches pronto el cuadriciclo para el día siguiente.
Hoy un poco más descansado relataba Lafuente sobre cómo había sido el Dakar cuando hemos llegado al final de la primera parte “Te diré es el Rally de la mala suerte. El primer día veníamos bien, en el segundo día rompí una rotula y el cuadriciclo me cayó encima, en el tercero fundo un motor y un argentino con su cuadriciclo me llevó a tiro por 20 kms en las dunas fundiendo el cuadriciclo de él. La verdad que un fenómeno este argentino. Ayer pinche cinco veces, empaste dos veces la bujía. Igual las fuerzas están y gracias al equipo compuesto por tres fenómenos que trabajan a full todos los días veníamos de novela. Me arman el “cudri” para largar y yo se lo entrego en “una bolsa” para que lo armen y me lo dan como nuevo al día siguiente. Entre los cuatro estamos haciendo un trabajo en equipo estupendo porque padre e hijo Arrizabalaga trabajan en el cuadriciclo, Cavalli lava y apronta todo y yo compito, lástima que hubieron dos que desertaron. Los que quedamos vamos a llegar al final”.
Luego nos contaba que la voluntad y el físico están intacto, que el problema está en la preparación del cuadriciclo donde todos los días van aprendiendo algo nuevo “Estoy muy bien físicamente ya que me preparé para esta carrera muy bien, la voluntad de continuar están, el único problema fue que no preparamos bien el cuadriciclo por falta de experiencia. Todos los días vamos aprendiendo algo nuevo”. Mañana reanudan este Dakar en lo que serán las etapas más complicadas de esta edición y para comenzar tendrán una etapa, la más larga de este año, de 839 kms de los cuales 631 kms son de Especial, con tramos del tipo enduro.