La especial de hoy se ha dividido en dos tramos separados por unos kilómetros de neutralización. La primera parte se ha adentrado en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados era el color dominante. En el segundo sector las pistas se han convertido en tierra y los pilotos se han metido en una selva cerrada, donde los camiones no han podido competir debido al peligro que entrañaba las ramas bajas de los árboles.
Pellicer ha estado sobre su moto 4 horas y 49 minutos. Ha sido la especial más larga que se lleva disputada en éste rally y el de Burn-Xraids ha comenzado a escalar posiciones para ha intentar colocarse en puestos más acordes a su buen pilotaje.
José M. Pellicer: Ha sido una especial larga de las que me gustan y disfruto. Al principio iba pilotando con mucha precaución, pero a medida que han ido pasando lo kilómetros he comenzado a coger confianza y ha marcharme poco a poco hacia delante. Hemos recuperado unas cuantas posiciones y pienso que estamos en el camino correcto. No tengo el material para luchar con los de delante, pero continuando en esta línea podemos hacer una buena carrera.
Mañana día de Reyes, el Dakar abandona Argentina y cruzará la cordillera de los Andes para adentrarse en Chile.
Cuarta especial del Rally entre San Salvador y Calama con 761 Km. de ellos 207 de especial.