A pesar de las intensas molestias ,tras el accidente que tuvo ayer Laurent Lazard (Sherco 450 cc), donde tuvo varios raspones en los brazos y piernas, hoy recuperó bastantes posiciones ya que de la posición sesenta y seis terminó en la cincuenta luego de haberse cumplido la primera etapa del Rally Dakar 2011 Argentina-Chile.
Al principio tuvo muchos dolores debido a que la pechera le rozaba sobre las lastimaduras y eso no le permitía accionar con comodidad. Luego de la mitad del Especial, comenzó a imprimir un poco más de ritmo y de esta forma fue subiendo de posiciones para terminar en la posición 50 de 167 que arribaron hoy al final.
“Hoy fue un día largo donde no quise arriesgar mucho ya que tengo mucho dolor porque la pechera me viene rozando y eso me produce dolor. Preferí realizar la primera parte de la etapa tranquilo. Ahí me pasaron algunas motos. Ya para la segunda mitad me sentí un poco mejor, aceleré y ahí comencé a recuperar posiciones para terminar en el lugar 50. La verdad que no está nada mal ya que sé que esto recién comienza y puedo estar más adelante. Prefiero tomarlo un poco con calma para luego que esté un poco mejor acelerar más. Igual sé que puedo estar mucho más arriba y eso voy a intentar en los próximos días. El polvo fue otra dificultad ya que había bastante, había que cuidarse bastante pero hice una buena navegación y eso me permitió no tomar riesgo en aquellos lugares peligrosos, que fueron muchos. Hubo varios accidentes producto del polvo y de la imprudencia de algunos, pero por suerte son leves. La moto es una joyita, muy cómoda, responde muy bien” expresaba Laurent.
En referencia a lo que será la etapa de mañana de Córdoba a San Miguel de Tucumán comentaba el uruguayo “Para mañana continuaré de menos a más, ir creciendo en el marcador poco a poco. Sé que estoy dando un hándicap, pero también me conozco y sé que dentro de un par de días esto no me va a molestar. Igual me tengo que ir cuidando como también a la moto ya que tengo un trabajo en este Dakar que hacer y hay que cumplirlo”.
Conociendo a Laurent desde hace muchos años, sabemos que esa no es la posición de él, que puede estar más arriba y lo va a ir demostrando a lo largo de este Dakar que recién ha comenzado.