Una etapa muy dura la de Iquique-Arica que correspondió a la sexta etapa del Rally Dakar 2011 Argentina-Chile, donde el uruguayo Laurent Lazard nuevamente hizo una buena actuación ya que a pesar de algunos problemas, igual terminó en la posición 48 –había largado 77- con un tiempo de 7h27m02s. Esto le ha significado que en la General esté ahora en la posición 65 con 30h09m17s.
Decíamos anteriormente que había tenido algunos problemas ya que en la parte de dunas nuevamente la caja de cambios ha fallado. No solamente Lazard ha tenido inconvenientes sino que el primer piloto del equipo, David Casteu, también tuvo el mismo problema.
“De nuevo tuvimos problemas con la caja de cambio”, comenzaba diciendo Lazard tras haber conversado con sus mecánicos. Enseguida nos relataba que “Los dos tuvimos problemas, David y yo. Lo que sucede que en momentos en que colocamos la segunda en las dunas para que la moto traccione, en el momento que se acelera mucho, esta salta y se coloca en punto muerto. Lamentablemente es un problema que no se pude solucionar, habrá que ver luego de terminado el Dakar, de que los ingenieros trabajen para el Campeonato Mundial de Rally Cross”.
Igual está contento porque ha logrado subir unas cuantas posiciones, fundamentalmente en lo referente a las etapas ya que para la séptima etapa que se corre domingo –mañana es día de descanso- puede largar mucho más adelante y tratar de recuperar más posiciones. “Sí, estoy contento a pesar de los problemas con la caja. Hoy hemos pasado a muchos vehículos, no solamente motos sino que cuadriciclos. Justamente dos de ellos me trancaron bastante. Además el polvo perjudica mucho. Incluso me caí cuando estaba por pasar a un “cuadri”. La verdad que es un infierno estar tan atrás. Por eso quiero subir lo que más pueda para luego poder hacer etapas más tranquilas. Espero que la moto me ayude. En general la Sherco es buena, el chasis, las suspensiones, el motor, el problema es la caja”.
Mañana es el día de descanso “Sí mañana tenemos el descanso. La verdad yo físicamente no estoy muy cansado. Sí lo estoy mentalmente pero todo debido a los problemas que estamos teniendo en la moto. La verdad que el Dakar hasta el momento ha sido difícil pero no tanto como lo que ha sido en otras oportunidades y, según los organizadores lo que nos espera. Fíjate que hay competidores que hoy cuando yo largue no habían llegado. Me dijeron que había entre 60 y 70 todavía en el desierto. Los organizadores dieron hasta las 13 hs de hoy para llegar los de la etapa de ayer. Ahora ya ceno y me voy a dormir”, finalizaba diciendo Lazard.