El uruguayo Laurent Lazard (Sherco 450 cc) inició en la tarde de hoy, largando en Buenos Aires, una nueva edición del Rally Dakar 2011 Argentina-Chile. Un comienzo que se había presentado, en un inicio, como muy hermoso, donde a pesar de las altas temperaturas se acercó nuevamente muchísimo público que le dio un marco muy importante a esta largada.
Lamentablemente este inicio no fue tan bueno para el uruguayo ya que en momentos en que estaba en el tramo de enlace hacia Victoria –lugar en que mañana comenzará la primera etapa- varios pozos hicieron que Lazard perdiera el control de la moto y se cayera. Como consecuencia varios raspones, tanto en los brazos como en las piernas, el pantalón y la campera destruida, pero por suerte la moto no se hizo nada.
“La verdad que estuvo muy complicado el enlace”, comenzaba diciéndonos Laurent, “En una de las carreteras en un momento se tornó con muchos pozos y la moto se me descontroló, no la pude dominar y me fui al piso. Tuve una serie de raspones, tanto en los brazos como en las piernas, que la verdad arden bastante pero, en base a calmantes solamente siento molestias”.
La confianza igual está intacta en el uruguayo “Esto me da más fuerza para continuar ya que a mal comienzo buen fin y eso es lo que voy a buscar a partir de mañana. Además en la largada y en el trascurso del enlace vi mucho más banderas uruguayas que te dan aún más fuerza”.
En referencia a la etapa de mañana contaba Lazard “Vamos a tener un largo enlace y luego el especial que es el mismo del año pasado. Ahí veré como están los dolores de los raspones y continuaré adelante como siempre… Además en este momento me están comunicando de que no fui yo solo el que se cayó y que en algunos casos rompieron la moto”.
Sabemos de la fuerza de Laurent y este accidente para él será una nueva inyección para continuar con mayor empuje y ganas, más teniendo en cuenta que tras largos años de afrontar a pulmón no solo las anteriores ediciones del Dakar, sino también el Campeonato Mundial donde llegó a terminar tercero, hoy se encuentra en un equipo oficial, Sherco Casteu Aventure Elf, algo que buscó y buscó y hoy es un realidad.