Desde muy atrás y con tanto piloto era difícil y complicado avanzar sin problemas en una especial que se adentraba en unos paisajes selváticos y por unas pistas muy reviradas y continuos cambios de rasantes.
Segarra comenzaba tranquilo con la mente y su mirada puestas en el final de la especial. Para ello sabía que había que cogerse la carrera con calma y no querer ir más deprisa de lo que realmente se podía, pues apenas se ha cubierto el 15% del recorrido y hay tiempo para recuperar los minutos perdidos en la jornada de ayer.
Segarra ha rodado si prisa pero sin pausa y con un pilotaje seguro y constante ha conseguido recuperar en carrera 29 puestos en la etapa de hoy, que no está nada mal para un piloto amateur como él.
Jairo Segarra comentaba: Estoy contento de cómo ha ido todo, pues he salido bastante retrasado y he tenido claro desde el inicio que no había que correr más de lo que se podía. Mi guión en éste Dakar es ir sumando etapas y poco a poco ya iremos ascendiendo posiciones, aunque esa no es mi prioridad.
La moto funciona perfecta y estoy acostumbrado en mi vida cotidiana a dormir poco, así que estos madrugones y pocas horas de dormir no me afectan demasiado.
Mañana cuarto día de carrera entre las ciudades de San Miguel y San Salvador y se disputará una de las especiales más largas del Rally con 521 Km. cronometrados, además los participantes tendrán que cubrir un enlace de 231 Km.