La segunda edición de las 24 horas Off Road de Marruecos ya tiene definido el recorrido y las localizaciones de la carrera. Las cuatro etapas de 6 horas contra el crono se disputarán del 20 al 27 de Abril en Marrakech, Agadir, Essaouira y de vuelta a Marrakech para la última etapa y la ceremonia de clausura.
El pasado año fue el francés, afincado en los Estados Unidos, Eric Vigouroux que consiguió la victoria en las cuatro mangas y por ende en la general de esta carrera singular. Este formato es más propio de los EEUU que gozan de una gran afluencia de público en los circuitos acotados a tal efecto. En Europa son los franceses quienes se llevan la palma con numerosas pruebas. En la península Ibérica Portugal cuenta con las 24 Horas TT de Fronteira y este año tendremos la primera carrera con este formato en las 12 Horas de Resistencia de Huercal Overa que se celebrará el 25 y 26 de Junio.
Volviendo a la prueba marroquí descubrimos entre los inscritos a un equipo de nuestro país el de Javier Herrador con un BMW X-5, puestos en contacto con el almeriense el propio Javier nos aclara muchos de los detalles de esta participación.
«Recientemente hemos adquirido un BMW X5CC ex-oficial del equipo X-Raid para Antonio Vico con la clara intención de participar por tercera vez en el Dakar. El coche nos llegará a mediados de Marzo con lo que la carrera de 24 horas de Marruecos nos viene de perlas para probarlo, para Vico es muy importante preparar el Dakar desde el inicio de temporada para no tener que dejar nada para el último momento.
Si podemos tendremos otro coche en liza, un Buggy con un nuevo motor de 2000cc y 240 Cv que será mi primera opción para participar en el Dakar 2012 si los tests efectuados dan un resultado satisfactorio.»
¿Por qué esta elección?
La prueba en si es muy cómoda, 4 etapas con dos jornadas de enlace y todas tipo bucle lo cual economiza los gastos en asistencia. Nosotros estaremos centrados en trabajar durante toda la prueba en la fiabilidad de los coches.
En principio estarán los Vico con el BMW y tú con el Buggy, ¿Quien será tu copiloto?
Aun está por decidir, pero podría ser una copiloto de nacionalidad chilena que tiene como meta ser la primera fémina chilena en participar en el Dakar y esta sería una buena manera de empezar y trabajar juntos dentro del coche.
Hablemos del objetivo ¿Que esperas de esta participación?
Si conseguimos tener a punto el Buggy con el nuevo motor las posibilidades de podio son muchas. Yo ya he competido en este tipo de carreras en California y Las Vegas con lo cual la teórica ventaja de los franceses por experiencia no me preocupa. Lo que más me preocupa es el sistema de clasificación para poder estar en los primeros lugares de la salida en la primera etapa y contar con la ventaja de evitar el polvo de otros coches en los primeros kms.