Tras una travesía nocturna entre Almería y Nador, el Rally África Race entró en materia el pasado miércoles con la disputa de la primera etapa, que fue de todo menos fácil, la pericia del piloto y la inteligencia del copiloto fueron primordiales para lograr llegar a la meta. Willy Jobard en motos, Gérard Benielli en coches y Miklos Kovac en camiones fueron los primero líderes de la carrera. Elisabete Jacinto, aquejada de gripe solo pudo ser segunda.
La segunda etapa fue más rápida que la primera, Patrick Sireyjol en coches, Jacinto en camiones y Bruno N’Diaye en motos fueron los vencedores de la segunda etapa. El defensor del título en coches tuvo uno de sus peores días en su historia deportiva, cuando lideraba la carrera se quedó sin dirección asistida y tuvo que finalizar la etapa girando el coche a golpes de freno de mano. El francés reconoció que estaba exhausto y no sentía los brazos.
La etapa de ayer, la más larga de la carrera dejó casi apeado de la prueba al húngaro Kovacs que averió su Scania a la salida de un Oued y que muy probablemente se vea obligado a abandonar. La lusa Elisabete Jacinto se coloca en cabeza con el MAN pese a la victoria parcial de Tomecek con el Tatra. En coches Schelesser empieza a posicionarse, está tercero en la general, para el asalto a la tercera victoria en «su» carrera tras realizar una magnífica etapa una vez superados los problemas mecánicos de los primeros días. Pélichet y Decré se mantienen en cabeza aguantando el ataque del Zorro del desierto. Loomans es segundo con el Navara. Otros no han tenido tanta suerte y han pasado la Nochevieja atascados en Erg Chegaga, entre ellos Hubert Auriol parados en el km. 268 de la especial. Vela y Mas son decimoctavos a más de diecisiete horas de Pélichet .