Hola amigos, quiero hacer un pequeño comentario para contaros mis sensaciones después de estar en casa, con la familia, con mis hijos, porque las cosas se ven de forma distinta. Realmente, viendo la carrera en perspectiva y analizando lo que ha pasado, me siento muy contento de cómo ha ido todo. Creo que tanto yo como Gilles hemos hecho una muy buena carrera, aunque ha sido muy complicada. Pienso que nadie se lo puede imaginar. Empezar con un coche que casi no has probado y competir con los problemas que hemos tenido cada día es muy difícil, pero estoy súper orgulloso de haberlo hecho, de haber competido muy bien, de ser capaces en la vida de ir un poco para atrás, para, creo y espero, tener mejores opciones en el 2012. O sea, que estoy muy contento de haber decidido ir con un equipo distinto, con menos medios, pero de ser capaz de competir bien. Pienso que podría haber ido mejor, pero creo que en cualquier caso ha sido muy positivo a nivel profesional y estoy convencido de que me va a abrir puertas y deparar buenas cosas para el año que viene.
Hablando de mi futuro, ha salido en algunos medios que podría ser una opción de Volkswagen si Carlos Sainz se retiraba. Personalmente, no sé nada de esto y me sentí un poco extraño viendo esta noticia, porque realmente pienso que Carlos aún tiene mucha cuerda. Me gustaría tener un Volkswagen, pero también me gustaría tener de compañero a Carlos. Es una persona que me puede ayudar y compartir un equipo con él estaría muy bien. Por lo tanto, quiero desmentir esta información.
Ahora ya estamos trabajando de cara al futuro. Creo que tenemos cosas interesantes para estudiar y espero poderos contar más cosas en breve. También quería agradecer una vez más a toda la gente que me habéis apoyado y seguido; también a los patrocinadores que han ayudado a que este proyecto pudiera salir: la gente de Nissan, a mis sponsors, como KH7, Roncato, Red Bull…; a toda la gente que hace el trabajo que no se ve, que está siempre detrás, y en estos proyectos, sin gente competente como la que tengo la suerte de tener, nada funcionaría; a la gente de comunicación, como Chema y María, que siempre y a cualquier hora están ahí, atendiendo a los medios de comunicación y editando nuestros audios y fotos en Facebook, en Twitter y en mi página web ; también a la gente de 1Forall, con Jordi Arilla y Claudi Torras, mis representantes, que son quienes buscan la financiación y procurando que tengamos de lo mejor para correr; ahora ya están trabajando para el 2011 y 2012…
Y bueno, sobre todo la suerte de tener la vida que tengo y de disfrutar de un deporte magnífico como el Dakar. Espero seguir muchos años y por eso estamos trabajando a fondo con proyectos interesantes, con coches realmente buenos para intentar lograr lo que es mi sueño ahora: ganar en coches el Dakar. Os mantendré informados, os explicaré lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y espero dentro de poco volver a correr. Un saludo muy grande y hasta pronto