72 kilómetros, eso es lo que ha durado el Dakar 2011 para Gerard de Rooy, el holandés ha solicitado asistencia médica tras efectuar un gran salto con el Iveco en el kilómetro 72 de la especial y lesionarse la espalda firmando el abandono.
Con su retirada Vladimir Chagin, el «Zar» tiene el camino más despejado para reeditar el título. Chagin ha ganado su 57ª etapa en el Dakar y si tiempo le sitúa en la posición 16ª scracht entre coches y camiones, justo dos puestos por detrás de Nani Roma. Loprais con Tatra ha marcado el segundo mejor tiempo de la jornada a 4’41» de Chagin evitando el triplete de Kamaz ya que Kabirov y Nikolaev se siguen en la clasificación. Con el abandono de De Rooy el brazalete de capitán pasa a ser para Pep Vila que ha finalizado octavo a falta de la clasificación definitiva. En el Dakar si un participante asiste a otro que necesita asistencia médica se le restituye el tiempo empleado en socorrer al accidentado.
David Oliveras y los hermanos Camara se han clasificado en la posición decimotercera seguidos de Jo Adua, Feran Marco y Quim Bussons.
Jordi Juvanteny, José Luís Criado y Fina Román han completado el tramo con 49 minutos de desventaja sobre el vencedor de la etapa. Servià, Sabaté y Ginesta continuan en el tramo cronometrado junto a una treintena de camiones más.
Quién también ha dicho adiós a la carrera es Van Ginkel, el holandés ha volcado su camión en el enlace del Bivouac a la especial. Esta foto la sacaron los integrantes del equipo McRae.