Mini ha tenido que esperar a que Dani Sordo finalizase el contrato con Citroën para poder anunciar que ya es piloto oficial de la marca para las dos próximas temporadas en el Mundial de rallyes.
El español ya tenía cerrado el acuerdo con la marca alemana, pero su contrato con Citroën, que no expiraba hasta el 31 de diciembre de 2010, le impedía hacerlo público. Fue la propia marca la que ayer, a través de un comunicado, lo hizo oficial.
De esta manera el piloto cántabro pasará a ser el primer “espada” del equipo este año y el próximo. Asimismo hay que añadir que existe una cláusula donde se especifica que podría renovar por una temporada más. Su compañero de viaje será Diego Vallejo, quien ya le ha acompañado en las últimas carreras del WRC, tras su ruptura con Marc Martí.
En cuanto al retorno de Mini al mundial de rallyes, habrá que esperar hasta el Rallye de Italia que se disputa en la isla de Cerdeña para ver el Mini WRC en acción. Mini sólo tomará parte en seis pruebas este año, aunque a Sordo le gustaría participar en dos más. La idea que tiene el de Puente San Miguel es competir en el rally de Suecia y en el de Portugal, aunque para ello deberá contar con la autorización de Prodrive.
Nada más conocerse la noticia, Sordo valoró su cambio de equipo. «Estoy convencido de que Mini tiene un futuro grande en este deporte. Para mí es una oportunidad fantástica», admitió. Dani será piloto oficial con todas las consecuencias. Wolfgang Ambrecht, vicepresidente senior de Mini en BMW, dijo que «tanto Dani como Kris Meeke harán un perfecto equipo que combinará velocidad y experiencia». Por último, David Richards, patrón de Prodrive alabó al cántabro. «Dani sólo tiene 27 años, pero es ya uno de los más experimentados pilotos del WRC, ya que ha competido al más alto nivel de este deporte en los últimos cinco años. Creo que con el nuevo Mini, y en el entorno correcto, puede dar el paso decisivo para añadir a su 29 podios su primera victoria mundialista».
Fuente: El Diario Montanés