Al igual que ocurre en la categoría de coches con Vokswagen, la categoría de camiones es coto privado de los Kamaz, la escuadra rusa vuelve a copar la primeras posiciones con Chagin, Kabirov, Nicolaev y Mardeev. Pero en esta edición nuestra atención estaba centrada en el equipo De Rooy, un equipo privado que contaba con dos equipos con integrantes de nuestro país.
El primero y con el Iveco de última generación, Pep Vila y Moi Torrallardona han conseguido un hito en el Dakar con un tercer puesto de etapa y sextos en la general a falta de una sola especial para finalizar la carrera.
En el mismo equipo pero con una montura algo más antigua, el DAF estaba el francés Jo Adua que ha confiado las labores de navegación y mecánica a dos expertos copilotos españoles: Ferran Marco y Quim Bussons. La combinación ha tenido éxito y se encuentran en la duodécima posición. Lástima de una avería en la trasmisión que les ha privado de estar en el top ten.
Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Román han vuelto a conseguir, por enésima vez, ser líderes en la categoría de 6×6 y a falta de esta última etapa se encuentran en la décimo sexta posición de la general.
Ocho puestos por detrás está el rookie español en camiones. Josep Sabaté y Josep Ramón Cañís han conseguido superar todo el recorrido y están decididos a llegar a Buenos Aires a toda costa. Ayer se les averió la transmisión y finalizaron la etapa solo con propulsión trasera.
Otro equipo mixto es el formado por el andorrano Ginesta y los españoles Joaquín Rodons y Oscar Matons que se han encargado de dar asistencia rápida a los equipos del preparador 4WD Jaton.