Moi Torralardona, Buenos Aires._ Hoy hemos recuperado los vehículos en el puerto y desde allí directos al parque de trabajo situado en la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. Tenemos un solo día para ultimar los detalles antes de entrar a verificar. En una carrera anual como es el Rally Dakar, parece que un año para prepararlo todo es más que suficiente, pero en vista del ritmo frenético de trabajo que llevan todos los equipos, podría dar la sensación de que todo se deja para el último día.
En los deportes de motor nunca se está listo del todo y siempre se puede evolucionar y mejorar. Está claro que se tiene que llegar con los deberes hechos, pero antes del examen final y justo antes de empezarlo conviene realizar un último repaso deprisa y corriendo. Todo lo que no se deje listo hoy ya no se podrá tocar, después de las verificaciones los vehículos pasan al parque cerrado y no se podrán tocar hasta el día 1, que es cuando empieza la primera etapa. Un arnés mal ajustado, un tornillo suelto o cualquier pequeño error conllevan salir el primer día con mal pie.
Hace mucha calor en Capital Federal, para los europeos pasar de temperaturas bajo cero, bloqueados en los aeropuertos por nieve a estar a temperaturas siempre por encima de 30 grados es cuanto menos chocante.