El equipo favorito a la victoria en coches y por ahora el que más votos ha obtenido en nuestra encuesta: Carlos Sainz y Lucas Cruz, nos hacen llegar sus opiniones a escasas horas del arranque del Rally más duro del mundo.
Carlos Sainz: Empezar el Dakar defendiendo el título tiene una gran diferencia con respecto a todos los demás: Puedes ir un poco más relajado a la salida, porque ya hemos conseguido el objetivo de vencer en el Dakar una vez. Nuestro objetivo es idéntico al de 2010 y vamos a seguir la misma estrategia y el mismo respeto que entonces en este, siempre imprevisible, rally. Voy a pilotar a un ritmo que se adapte a mi conducción. Queda por ver si podremos conseguir otra victoria y si tenemos la misma suerte. La competencia será muy dura este año.
Lucas Cruz: Siento que tengo menos presión que el año pasado después de ganar la edición de 2010. Este año Carlos y yo nos podemos concentrar en nuestro ritmo y afrontar cada etapa con ganas. Ganar de nuevo será de todo menos fácil porque tenemos unos compañeros de equipo muy buenos y pilotos muy fuertes en los equipos rivales. Lo primero y más importante será sobrevivir a este rally maratón de quince días sin cometer errores.