El campeón del mundo de rallyes en 2003, el noruego Petter Solberg, será sin duda uno de los grandes animadores del próximo Rallye de Montecarlo (19 a 22 de enero) que cumple en esta edición su centenario. La mítica prueba será puntuable un año más para el Intercontinental Rally Chalenge (IRC), en vez del mundial de rallyes.
Según las palabras del piloto noruego:
«Me sorprendió mucho cuando Olivier Quesnel, director de Citroen Racing y Peugeot Sport, me contactó y me preguntó si quería ser un piloto invitado en el Rallye de Montecarlo 2011 del IRC”.
«¡Por supuesto que tenía que aceptar! El Peugeot S2000 será atendido por el equipo oficial, y ellos querían contratarme para este evento para asegurarse un buen resultado».
Si bien, el piloto nórdico acepto la invitación para correr esta mítica carrera, también dejó claro que se trata de un rallye esporádico y que su intención es la de continuar en el WRC, aunque a fecha de hoy todavía no tiene un programa definido, y eso que terminó en el tercer lugar del campeonato.
Siguiendo con Peugeot, la marca francesa alineará un potentísimo escuadrón con Bryan Bouffier, Bruno Magalhães, Thierry Neuville, Stéphane Sarrazin y Guy Wilks. Por otro lado se espera que el belga François Duval regrese a la actividad y podría hacerlo con Skoda, que de momento solo ha anunciado a sus dos pilotos oficiales, Jan Kopecky y Juho Hanninen. Por su parte Proton alineará dos unidades para Chris Atkinson y Per Gunnar Andersson.